¿encontraste un error?
avísanos

Conmebol suspende por un partido y aplica multa económica a Gary Medel tras incidente con Messi

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Hay sanción. La Conmebol oficializó el castigo al defensor y capitán de La Roja, Gary Medel, tras el incidente que protagonizó con Lionel Messi en la pasada Copa América de Brasil, en el duelo por el tercer lugar, y que terminó con ambos jugadores expulsados.

El ente rector del fútbol sudamericano, a través de un comunicado, informó que el ‘Pitbull’ deberá cumplir una fecha de suspensión y pagar una multa de 1.500 dólares (un millón de pesos) como castigo.

“La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, resuelve confirmar el partido de suspensión automática impuesto al jugador Gary Medel no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”, indica el documento.

Además, detalla que se decidió “imponer al Señor Medel una multa de USD 1.500, en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios”.

Vale recordar que, en la definición por el tercer lugar de la Copa América 2019, entre La Roja y la Albiceleste, Messi y Medel protagonizaron un durísimo encontrón a los 37 minutos del primer tiempo.

Debido a esto, el árbitro del encuentro decidió expulsar a ambos jugadores. Cabe mencionar que la sanción es la misma que recibió el “10” argentino y del Barcelona, castigo que fue oficializado ayer.

URL CORTA: http://rbb.cl/nsuj
URL Corta: http://rbb.cl/nsuj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS