Rompió el silencio. Gabriel Arias, arquero de Racing Club y titular de La Roja en la pasa Copa América, realizó un análisis sobre su rendimiento en el arco del seleccionado chileno durante el certamen jugado en Brasil.

El argentino nacionalizado chileno cumplió en la tierra de la samba su primera competencia oficial como guardameta del combinado que dirige Reinaldo Rueda. Luego que Claudio Bravo no fuera convocado, por su falta de competencia, el oriundo de Neuquén corrió con la responsabilidad de defender el pórtico del ‘equipo de todos’.

Su actuación no estuvo exenta de problemas, ya que presentó un par de salidas que fueron ampliamente criticadas. Incluso, el meta debió cerrar su cuenta de Instagram por amenazas dirigidas a su familia luego de sus comentados cometidos.

Consultado por su presentación en el certamen continental, Arias reconoció a Estudio Fútbol de TyC Sports que “en Copa América no fueron mis mejores seis partidos”.

Respecto a las críticas recibidas por sus apresuradas salidas, sobre todo ante Ecuador en la fase grupal y Perú en semifinales, el meta indicó que “son decisiones que se toman muy rápido. Uno en el momento piensa que es lo correcto y quizás uno está equivocado”.

Además, el portero de 31 años explicó que “en la selección de Chile atajó muchos años Claudio Bravo y siendo figura. A cualquiera en ese puesto lo hubieran criticado tras alguna falla. Lo tomo como algo normal”.

Incluso, Arias cree que el ser nacionalizado pudo ser un punto en contra. “Puede ser que la crítica sea más dura por haber nacido en Argentina. Pero soy autocrítico, la Copa América mía no fue buena”, dijo.

Para terminar, el ex Unión La Calera se refirió a una de las jugadas que marcó la definición por el tercer lugar entre Chile y Argentina: las expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel, capitanes de ambas escuadras.

“Me sorprendió la expulsión de Messi en la Copa América. Lo de Medel fue un topetazo. Hay miles de esas jugadas en el fútbol. Con una tarjeta amarilla para cada uno se solucionaba”, sentenció el portero.