Con Gonzalo Jara y Gary Medel como titulares, la selección chilena enfrentaría este viernes a Colombia, por los cuartos de final de la Copa América.

La formación de Reinaldo Rueda no tendría mayores cambios respecto a lo que se vio en los primeros dos partidos del certamen, ante Japón y Ecuador, en los que La Roja consiguió los seis puntos que le permitieron avanzar como segunda del Grupo C.

Sin embargo, el entrenador colombiano sí sacaría de los titulares al zaguero Alavés de España, Guillermo Maripán, para poner en su lugar a Gonzalo Jara, quien milita en Estudiantes de la Plata.

El nivel de Jara ante Uruguay habría convencido al técnico, a pesar de la derrota.

En tanto, Gary Medel, que se retiró por una molestia en el gemelo durante el segundo tiempo del encuentro contra los charrúas, jugaría también ante los cafeteros desde el arranque.

“Lo de Medel no es para preocuparse. Llegaremos con plantel completo al partido contra Colombia”, indicaron fuentes al interior de La Roja.

De esta forma, Chile jugaría con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mitad de cancha; para dejar en ataque a José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El partido es este viernes 28 de junio a partir de las 19:00 horas en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. El árbitro será el argentino Néstor Pitana.

Polémica por patada de Gonzalo Jara

Asimismo, José Pedro Fuenzalida se refirió el miércoles a la polémica por la patada de Gonzalo Jara a un hincha que ingresó al campo de juego durante el partido con Uruguay.

Una vez que ocurrió la acción, los charrúas pidieron la expulsión de Jara, lo que finalmente no concedió el arbitro.

Sin embargo, según el reglamento de la Conmebol, Jara podría ser sancionado de oficio, lo que no ha sido informado aún.

“Esperamos que no haya sanción, porque acá hay una falta ya que entra una persona que no corresponde, y Gonzalo ayuda a la gente de seguridad, eso es lo que trata de hacer”, comentó Fuenzalida.