El peruano Paolo Guerrero y el chileno Eduardo Vargas son los futbolistas que tienen más cerca alcanzar al argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez y al brasileño Zizinho que, con 17 goles cada uno, comandan la tabla histórica de goleadores de la Copa América.

El delantero chileno, máximo goleador de la Copa América Centenario (2016) con 6 goles, suma un total de 10 en el torneo continental, al que llega tras proclamarse campeón del Torneo Clausura mexicano, contribuyendo con 5 goles el título de Tigres.

Guerrero, una vez cumplida la sanción 14 meses por dopaje, regresa a la selección peruana, de la que es el máximo goleador histórico con 35 goles. En la Copa América suma 11 tantos, después de haber acabado como máximo goleador del torneo en Argentina 2011 (5 goles) y Chile 2015, compartido con Vargas, ambos con 4 dianas.

No obstante, el récord de goles en una misma edición del torneo lo tienen el brasilero Jair (en 1949), el argentino Humberto Maschio y el uruguayo Javier Ambrois (ambos en 1957), con 9 dianas.

Otros grandes jugadores que componen la tabla de goleadores históricos del certamen son Gabriel Batistuta (13 goles), Enrique “Cua Cua” Hormazabal, Ángel Labruna y Ronaldo (10 goles).