Cada vez falta menos para que empiece la Copa América de Brasil. La selección chilena llega con la misión de defender el bicampeonato bajo el mando de Reinaldo Rueda.

A pesar de que la nómina del plantel aún no se anuncia, Arturo Vidal se perfila como la principal figura del equipo. Luego de tener una brillante temporada en el Barcelona, el ‘Rey’ buscará liderar el nuevo proceso que se avecina en la selección.

En la antesala de este torneo, el volante nacional conversó con Alberto Acosta en lo que fue un nuevo capítulo del programa ‘Relatos de Vidal’, emitido por Direct TV.

Y aunque es un rival directo, Vidal le dio los mejores deseos a su compañero de equipo, Lionel Messi.

Sobre lo que será la participación del crack argentino, ‘El Rey’ indicó que “espero que llegue en su mejor momento, que disfrute el fútbol que hace y ojalá pueda ser campeón con Argentina. Lo ha ganado todo, pero el ama tanto su país que va a ir con todo. Nosotros igual iremos con todo”.

Además tuvo tiempo para analizar lo que fue la obtención de las dos Copas América seguidas, señalando que “después de haber levantado las dos copas, a Chile lo veían entre las diez mejores selecciones del mundo, algo que nadie esperaba”.

Siguiendo dicha línea,Vidal recalcó que “otros pensaban que era una selección que estaba al final del mundo, que jugaba bonito pero siempre perdía, que la llamaban para hacer amistosos de despedida antes de una Copa del Mundo, pero en ese momento la selección se le tomó el valor que nosotros queríamos”.