La semifinal de Champions League entre el Barcelona y el Liverpool en el Camp Nou pilló a Reinaldo Rueda justo en Europa realizando una gira para conversar con los seleccionados nacionales.

Por lo tanto, el entrenador se dirigió al estadio del Barcelona para presenciar en vivo y en directo el desempeño de una de las grandes figuras de Chile.

La sorpresiva titularidad de Arturo Vidal le vino de gran forma a Rueda, que pudo ver el desempeño del volante nacional ahí mismo, desde las gradas. Luego del encuentro, el colombiano se dio un tiempo para conversar con BíoBío Deportes.

Respecto al rendimiento de Vidal, el DT tuvo ola misma apreciación que la gran mayoría de los que vieron el partido. “Excelente, extraordinario. Muy gratificante, hoy estamos todos felices por como se fue ganando esa posición con jerarquía, personalidad y carácter”, comentó Rueda.

“Seguramente va a llegar a la final y eso nos asegura una gran continuidad de Arturo”, añadió respecto a las cosas positivas que la situación de Arturo Vidal le podría dar a la selección chilena.

Además de estar en España, el cafetero también estuvo en Manchester hablando con Claudio Bravo. “Siempre está muy dispuesto, es muy profesional y esperemos que siga con esa puesta a punto, la rehabilitación y recupere su gran nivel. Lo importante es que él se consolide, que logre hacer competencia. No va a ser fácil, pero va por buen camino”. cree el entrenador.

Por último, aclaró las fechas a las que se regirá para dar las nóminas de jugadores que estarán en la Copa América. “Hay que hacer una nómina previa para el 15 de mayo y después 15 días antes de la competencia, la definitiva”, sostuvo el director técnico.