Este marte concluyó el primer microciclo de la selección chilena Sub 23 en el complejo Juan Pinto Durán. 26 jugadores estuvieron bajo las ordenes de Bernarno Redín en vistas a conformar la nómina del plantel que participará en el prestigioso Torneo Maurice Revello ( ex Esperanzas de Toulon).

Entre los nombres más llamativos se encuentran tres Sub 17 que lograron la clasificación al Mundial de la categoría: el portero de Colo Colo, Julio Fierro, el defensor de Santiago Wanderers, Daniel González y el delantero de Universidad Católica, Gonzalo Tapia.

El torneo comenzará el primero de junio por lo que aún se está conformando la nómina definitiva. La próxima semana se realizará un nuevo microciclo, donde el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda prepará a los jugadores llamados a conformar en un futuro cercano la selección adulta.

Sobre esta jornada de entrenamientos, el técnico Bernardo Redín indicó a la ANFP que ” la receptividad de los muchachos fue excelente, fueron muy generosos con el trabajo. La idea es conocerlos, porque a la mayoría no los hemos tenido en los procesos de la Selección Adulta”.

Sobre el propósito de este microciclo, el técnico colombiano indicó que ” la idea es darles a los jugadores la información de lo que pretendemos hacer en Toulón. El objetivo allá será hacer una excelente presentación e ir acondicionando a estos muchachos al proceso de la Selección Adulta”.

Cabe destacar que la selección chilena enfrentará en el Torneo Maurice Revello a Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).