Este lunes y martes se realizó un nuevo microciclo de la selección chilena en las dependencias de Juan Pinto Durán. Reinaldo Rueda convocó a 28 jugadores del medio local pensando en la Copa América de Brasil y el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon).

La defensa del bicampeonato es la gran tarea que tiene el técnico colombiano y en ese sentido hay dos futbolistas que estuvieron bajo su mirada que sacaron gran ventaja para llegar a Brasil.

Se trata de las grandes figuras de Universidad Católica en la actual temporada. José Pedro Fuenzalida y Edson Puch han tenido un gran rendimiento en Copa Libertadores y el torneo local.

Rueda por fin tuvo la oportunidad de verlos de cerca y quedó encandilado, por lo mismo es que “Ambos, no solo por estos dos días de microciclo, tienen un pie y medio dentro de la Copa América de Brasil, a pesar de no haber sido parte con anterioridad del proceso”, señaló La Tercera.

Sobre el iquiqueño, se supo que ” Todo lo que había visto (Rueda) de él en los partidos de la UC y que le provocaron llamarlo a entrenar se vio reflejado en las dos sesiones que se llevaron a cabo en Juan Pinto Durán”.

Mientras que del capitán de los cruzados, el técnico de La Roja valoró su disciplina táctica y que pueda jugar en más de una posición.