¿encontraste un error?
avísanos

Rueda asegura que no renunciará si fracasa en Copa América: "El gran objetivo es Qatar"

Hans Scott | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Bío-Bío Deportes

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, atendió a los medios durante esta jornada en el marco de un nuevo microciclo con jugadores del medio local de cara a la Copa América de Brasil.

El estratega comentó lo que espera para el certamen continental y, enfatizó, que es un meta “intermedia” para el cuerpo técnico liderado pero que será motivo de evaluación para su trabajo y continuidad en la selección.

“La Copa América es una meta intermedia de cara al Mundial de Qatar. Ya se ha discutido varias veces esa situación (la continuidad) y nosotros, como cuerpo técnico, estamos dispuestos a cumplir con el proceso. Si, unilateralmente toman otra decisión, está muy claro todo”, comentó el entrenador.

Sobre este último punto, Rueda detalló que “la evaluacion es en cada partido, no solo en Copa América. Si después de la Copa no seguimos, hay que dar el paso al costado, se terminará ahí el proceso. Será una pena, pero así es el fútbol”.

Consultado por el torneo Esperanzas de Toulon, certamen en el que Chile participará y por el que se especuló que Rueda dirigiría, el DT indicó que “no estaba considerado en mi contrato ni en mis objetivos. Nosotros tenemos dos metas: la Copa América y Qatar, y en el medio está Toulon”.

“No estaba considerado porque, inicialmente, en esta fecha se jugaría el Mundial Sub 20, y esa selección tenía su cuerpo técnico. La idea era ir al Mundial, con Héctor Robles, y de ahí preparar el plantel Sub 23 de cara al preolímpico. Lo que hicimos es reemplazar el Mundial de Polonia por Toulon”, añadió el técnico.

Cabe destacar que La Roja jugará el torneo de Toulon a partir del 01 de junio y, según Rueda, el plantel será dirigido por su ayudante, Bernardo Redín.

URL CORTA: http://rbb.cl/mzdf
URL Corta: http://rbb.cl/mzdf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte