¿encontraste un error?
avísanos

Rueda reconoce dudas de cara a la Copa América: "Debemos ser realistas, dependerá de los jugadores"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Miguel Araya

El entrenador de la selección masculina de fútbol, Reinaldo Rueda, visitó Iquique y estuvo en las obras de remodelación del estadio Tierra de Campeones de la ciudad nortina.

Además de presenciar las labores en el recinto deportivo, el adiestrador anunció que comenzará con nuevos microciclos y comentó lo que espera con La Roja de cara a la Copa América de Brasil y el trabajo que efectuará con los seleccionados estos meses.

“Entre domingo y lunes proyectamos un nuevo microciclo con la misión de planificar el trabajo de cara a Copa América y lo que es la selección Sub 23. Será con jugadores del medio local y se intensificará durante abril y también en mayo”, recalcó el estratega.

Miguel Araya | Radio BíoBio
Miguel Araya | Radio BíoBio

Consultado por la vuelta a los entrenamientos de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, luego de que cada uno superara sus respectivas lesiones, Rueda destacó su recuperación y dejó abierta la puerta para el retorno del portero.

“Importantísimo lo de Alexis. Ojalá pueda sumar varios minutos y hacer buenos juegos para que le permita tomar un mejor ritmo. Él y Claudio están en la misma fase y ahora pasarán por si pueden o no pueden jugar. Los he estado viendo pero todo está igual”.

“Ya saldrá un listado oficial donde estarán los jugadores que yo considero, tanto para la selección Sub 23, como la adulta. Eso será para el 15 de mayo, más o menos”, añadió el colombiano.

Sobre sus aspiraciones para la Copa América de Brasil, el DT de La Roja indicó que “todo pasará por cómo lleguen los jugadores. Ahora podemos hablar, pero no sabemos qué vaya a pasar durante ocho semanas”.

“Hay jugadores que no están sumando minutos, entonces tenemos que ser realistas. Si todos logran un buen nivel, si todos están bien en la última etapa de preparación, podemos determinar a qué podemos esperar”, agregó el técnico.

Además, Rueda detalló que “ahora es muy fácil hablar y vender pajaritos. Siempre queremos ganar, siempre queremos lo mejor. Hay un prestigio grande de Chile por defender y aspiramos a hacer una buena competencia y llegar con la mejor disposición”.

Finalmente, consultado por si se siente o no respaldado por la ANFP, el adiestrador comentó que “deberían preguntarle a él, pero nosotros nos ganamos en cada juego y el trabajo es el que lo respalda a uno”.

“Los directivos han sido muy claros y me solicitaron que continuáramos con el proyecto. Y vamos a seguir en ese trabajo”, sentenció Rueda.

URL CORTA: http://rbb.cl/my40
URL Corta: http://rbb.cl/my40

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte