Dieron una muestra de coraje y buen fútbol. La selección chilena Sub 17 venció por 4-2 a Uruguay y clasificó al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil.

Los dirigidos por Hernán Caputto dieron vuelta un partido ante una escuadra que históricamente destaca por su buen juego defensivo. Tras irse al descanso perdiendo por dos a cero, la Roja salió con una nueva actitud y demostró que está para grandes cosas en Perú.

A los 18’ se rompió el cero en Lima. Cristián Riquelme falló a la hora de capturar un balón por izquierda y la jugada terminó con Douglas Arezo marcando con un tiro que se desvía en una pierna chilena.

Ciento veinte segundos después, a los 20 minutos, llegaría el segundo de los ‘charrúas’, desnudando nuevamente las falencias de la zaga nacional y sumado a la floja reacción de Julio Fierro. Cristian Olivera recibió al borde del área y sacó un derechazo en el que el meta chileno pudo hacer algo más.

En el complemento, Caputto metió mano a la banca y las apuestas por Benjamin Osses y Danilo Díaz terminaron por darle resultado. Chile mejoró en el despliegue y en el transito del balón.

Fue así como a los 60’ llegaría el descuento para Chile. Luis Rojas aprovechó un pase de Vicente Pizarro, amortiguó con el pecho y con un potente remate batió al portero Lucas González.

El tanto envalentonó a la ‘Roja’, que a los 63’ alcanzaría la paridad en suelo peruano. Alexander Aravena protagonizó una gran jugada por el vértice izquierdo del área y metió un pase hacia atrás para Osses, que definió de primera para mandar la esférica al fondo de la red.

Cuando el partido se iba, a los 88 minutos, Chile comenzaba a firmar una remontada épica. Alexander Aravena metió un disparo desde fuera del área que se desvió en un zaguero y se coló en el ángulo superior izquierdo.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, Benjamín Osses aprovechó un rebote tras un tiro de Danilo Díaz, puso el cuarto y hay Mundial para la ‘Roja’.

Con este resultado, la Rojita está clasificada matemáticamente al Mundial Sub 17 que se disputará en noviembre de este año en Brasil. Además, tiene claras opciones de quedarse con el Sudamericano el domingo a las 19:50 horas, cuando se enfrente a Paraguay por la última jornada del hexagonal.