El entrenador chileno, Héctor Tapia, dejó de ser el DT de Real Garcilaso de Perú y durante esta jornada recibirá su finiquito y además de cerrar su vínculo con el elenco incaico.

El extécnico de Colo Colo, que fue cesado de su cargo en Perú luego de dirigir ocho encuentros y alcanzar un 50% de rendimiento, volvería a Chile y tendría avanzadas conversaciones para asumir un cargo en La Roja.

Según fuentes de BíoBio Deportes, el estratega es serio candidato para llegar a las selecciones menores de Chile. Las condiciones ya estarían en avanzadas conversaciones y se está trabajando para que existan novedades próximamente.

En ese escenario, es que Tapia llegaría a dirigir a La Roja Sub 20, posición que aún está en manos de Héctor Robles pese a que puso su cargo a disposición luego del fracaso en el Sudamericano de la categoría disputado en nuestro país.

Otro puesto al que podría llegar el exentrenador de Colo Colo, es como jefe técnico de selecciones juveniles. En el cargo actualmente está Luis Ahumada.

Del que estaría descartado es como técnico de la Sub 17. El buen trabajo en el presente Sudamericano de Hernán Caputto ha afianzado la labor del exportero, por lo que sería inamovible de su puesto.

Así, el nombre de Héctor Tapia se acerca a nuestro país luego de su comentada salida de Colo Colo tras malos resultados y magra experiencia en el extranjero.