Una de las mejores noticias para la selección chilena fue el retorno de Charles Aránguiz. El volante del Leverkusen fue uno de los puntos altos en la gira de amistosos y ratificó porque es titular indiscutido.

Luego de un extenuante viaje, el ‘Príncipe’ llegó a Alemania, donde jugó mas de 60 minutos en la dura derrota de su equipo ante el Hoffenheim.

Tras el término del encuentro , el volante nacional conversó en exclusiva con Bio Bio Deportes sobre su momento en el Bayer y el desempeño de la selección chilena.

Sobre su ‘sorpresiva’ participación en el partido, Aránguiz indicó que “la idea era que no participara , porque era un partido de mucha exigencia, pero traté de dar lo mejor. El equipo empezó muy bien pero no estuvimos claros en el último toque”.

El momento de la selección chilena

Sin duda que el rendimiento de la selección chilena en la última gira de amistosos dejó en una mala posición a Reinaldo Rueda, ya que el equipo no mostró una idea de juego clara.

Aránguiz es uno de los más experimentados y por lo mismo, no dudo en señalar sobre la situación del equipo que “A momentos se jugó muy bien, pero creo que no somos ese Chile de siempre, nos falta a todos y tenemos que mejorar mucho, eramos más constantes en los noventa minutos. Seguramente el entrenador con los días tendrá una mejor critica sobre los jugadores”.

Uno de los temas más recurrentes ha sido la exclusión de jugadores que venían mostrando gran nivel como Marcelo Díaz y Eduardo Vargas.

El ‘Príncipe’ indicó sobre la situación de sus excompañeros en la U que ” Es un tema que se está repitiendo mucho y esta más que claro, es netamente una decisión del técnico, no queremos hablar de más porque las puertas están abiertas para todos“.

Finalmente, reconoció que es un momento complicado en la selección e hizo un llamado a los hinchas, recalcando que “Deben estar en las buenas y en las malas, ahora estamos pasando por un proceso difícil, que está costando, vamos a ver a los que están ahí. Mucha gente se dio la vuelta y tienen palabras para criticar pero hay que estar apoyando”.