No pudo esconder su frustración. El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, calificó como “un castigo” la caída ante México en el duelo preparatorio en San Diego.

“El resultado fue como un castigo”, afirmó tajante el adiestrador, quien, de todos modos, avisó en conferencia que “en las derrotas es cuando más se aprende, aunque uno nunca quiere perder”.

En relación al desempeño ante los aztecas, el colombiano resaltó que el primer gol mexicano desordenó las cosas: “Estaba el juego controlado, pero se comete esa ingenuidad que propicia el 0-1”.

“Hay que aprender a asimilar en el momento de adversidad, esa es la tarea pendiente que quedó”, complementó.

Por otro lado, Rueda además aprovechó la ocasión para explicar su cambio de esquema en pleno partido: “La modificación con la entrada de Gonzalo (Jara) fue para sostener el 3-0 y salir a buscar el resultado”, detalló.

“Nos faltó un cambio de orientación al juego. Nos faltó profundizar”, agregó también.

Finalmente, en cuanto a individualidades, el entrenador de la selección chilena elogió lo exhibido por el joven Iván Morales: “Pienso que cumplió. Es un partido bravísimo para un juvenil. Se movió muy bien… promete mucho para el inmediato futuro de la selección”, concluyó.