A pesar de que Chile cayó sin apelaciones contra México, hubo algunos puntos altos en la selección dirigida por Reinaldo Rueda.

Sin dudas, Arturo Vidal fue el jugador más rescatable de un equipo que durante el segundo tiempo se vio perdido en la cancha y concedió tres goles en apenas 13 minutos.

El volante del Barcelona aportó el despliegue y la garra que lo caracterizan durante los noventa minutos y en todo momento trató de contagiar con ese espíritu a sus demás compañeros.

Esta gira de amistosos estuvo marcada por los inconvenientes para Vidal. Cabe recordar que debido a un problema con su Visa, el jugador llegó un día después de lo estipulado a la concentración de la selección, desatando las molestias de Reinaldo Rueda con la ANFP.

Esto no fue impedimento para que el crack del Barcelona demostrara todas sus virtudes, reafirmando el gran momento que vive en España, donde a base de buenas actuaciones se ha ganado el corazón del vestuario y la hinchada culé.

Tras el término del encuentro, el ‘Rey’ no quizo dar declaraciones, aunque durante el transcurso de la jornada, utilizó sus redes sociales para dar un mensaje alentador a toda la hinchada chilena.

“Recuerda que fallar no es lo opuesto a tener éxito. Fallar es parte del proceso que te lleva al éxito. A seguir mejorando, Chile”, fue lo que escribió Vidal, dejando en claro que el plantel está a muerte con el técnico y esperan seguir mejorando.

El próximo martes a las 20:55 horas, la selección tendrá la oportunidad de borrar la mala imagen que dejaron en San Diego cuando enfrente a Estados Unidos.