Chile enfrenta este viernes a México en un duelo amistoso de cara a la Copa América de Brasil.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán un duro desafío considerando las bajas que tiene La Roja, ya sean por lesión o decisión del técnico, en el que será uno de los últimos duelos preparativos de cara al certamen continental.

En ese escenario, es que el entrenador colombiano ha parado varios equipos aunque pareciera ya tener definida la oncena que parará ante el combinado azteca.

En la zaga no habría mayores dudas. Partiendo por Gabriel Arias en el pórtico, la línea de cuatro en el fondo la conformarían Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

En mediocampo estarán tres inamovibles: Gary Medel, Arturo Vidal y Charles Aránguiz. La duda está en si Rueda incorporará un cuarto volante o un tercer delantero. De jugar con “un rombo” en la mitad del terreno, el elegido sería Diego Valdés.

En tanto, de jugar con tres jugadores en ataque, al fijo Nicolás Castillo se agregarían Jean Meneses y Diego Rubio. Es en ataque donde el entrenador tiene más dudas para el duelo de este viernes.

Las posibles formaciones de Chile ante México:

Arias; Isla, Maripán, Jara, Mena; Medel, Aránguiz, Vidal; Rubio, Castillo y Meneses.

Arias; Isla, Maripán, Jara, Mena; Medel, Aránguiz, Vidal, Valdés; Castillo y Meneses.

Cabe destacar que el duelo entre chilenos y aztecas está programado para este viernes, 22 de marzo, desde las 23:15 horas en el SDCCU Stadium de San Diego, Estados Unidos.