¿encontraste un error?
avísanos

La Roja comienza a armarse de cara a los duelos amistosos en Norteamérica

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Por Alberto González
La información es de Agencia Uno

La selección chilena ya comenzó a armarse en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, pensando en el duelo amistoso que tendrán este viernes frente a su similar de México.

El capitán de la “Roja”, Gary Medel, arribó la mañana de este lunes a suelo norteamericano junto a Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Lawrence Vigouroux.

Otros jugadores que también ya están bajo las órdenes de Reinaldo Rueda son Nicolás Castillo, Felipe Mora, Sebastián Vegas e Igor Lichnovsky, provenientes desde el fútbol azteca.

Durante la jornada se esperaba que llegaran otros futbolistas desde Chile y el resto de Sudamérica, junto a Paulo Díaz (Arabia Saudita).

Las últimas figuras en incorporarse al combinado nacional serían Arturo Vidal y Mauricio Isla, provenientes de España y Turquía, respectivamente.

Incluso, durante la tarde se esperaba que comenzaran los entrenamientos bajo el mando de Rueda, en los cuales se comenzará a delinear la formación que jugará ante México este viernes a las 23:15 horas.

Posteriormente, la selección chilena se trasladará hasta Houston, en donde se medirá ante Estados Unidos, el martes 26 de marzo a las 22:00 horas.

Recordemos que la selección chilena disputará estos dos partidos como preparación para la Copa América, por lo que esta citación es considerada clave para los que aún están buscando un lugar en la nómina final.

Aunque no estarán los jugadores de equipos chilenos que estén disputando alguna competencia internacional, ya sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana, incluyendo a la Universidad Católica.

Por lo mismo, destacan la ausencia de jugadores “habituales” en la nómina del entrenador colombiano, como Ángelo Sagal o Junior Fernandes. Además, nuevamente el técnico de la ‘Roja’ marginó de esta gira a Eduardo Vargas y Marcelo Díaz.

Sin embargo, en el listado se evidenciaron sorpresas, como la inclusión de Gonzalo Jara, quien no había sido considerado desde que Chile quedó fuera del Mundial de Rusia a fines de 2017.

“Gonzalo está recuperando su nivel, haciendo un buen trabajo. Lo queríamos tener desde el año pasado, pero tuvo inconvenientes”, aseguró Rueda, quien defendió la nominación del veterano defensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/mqmd
URL Corta: http://rbb.cl/mqmd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte