Llegó a San Diego para sumarse a la selección chilena. El volante Pedro Pablo Hernández volvió a ser llamado a La Roja y asoma como una de las cartas seguras de Reinaldo Rueda para la Copa América 2019.

En su arribo a suelo estadounidense, el jugador admitió “estar feliz” por una nueva convocatoria, recalcando que “estamos a un paso de lo que será defender el título de la Copa América”.

Sobre el plantel, Hernández destacó que “la base sigue siendo la misma. Los chicos que están llegando, los nuevos, creo que se están adaptando rápido a la selección, eso es muy importante”.

“Es importante enfocarnos en lo que queremos y darle para adelante”, complementó con optimismo.

Uno de los temas reiterados en Estados Unidos ha sido la ausencia de Marcelo Díaz. Al respecto, el futbolista de Independiente de Argentina puntualizó que “son decisiones del técnico, no depende de nosotros hablar de ese tema”.

“(Díaz) Está pasando por un buen momento y eso no lo niego, pero hay que enfocarnos en otras cosas. Ahora estamos en la selección y hoy tenemos que apoyar a los que están y darle para adelante”.

Finalmente, de cara al torneo continental, Hernández envió un positivo y potente mensaje: “Tenemos la misma fuerza y el envión de la juventud que viene de atrás, creo que eso es una fusión muy positiva para Chile”.

“Hacer una buena Copa América creo que depende de nosotros. Vamos a ir con la ilusión y las ganas de poder lograr hacer una buena Copa”, remató.