El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, ya está en Estados Unidos para disputar con el ‘equipo de todos’ los amistosos ante México y Estados Unidos.

El 22 y 26 de marzo, la selección chilena disputará los dos últimos partidos como preparación para la Copa América, por lo que esta citación es considerada clave para los que aún están buscando un lugar en la nómina final.

Aunque, en los encuentros contra “aztecas” y estadounidenses, no estará ningún futbolista de clubes chilenos que estén disputando alguna competencia internacional, ya sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana, incluyendo a la Universidad Católica.

Asimismo, se destaca la ausencia de jugadores “habituales” en la nómina del entrenador colombiano, como Ángelo Sagal o Junior Fernandes. Además, nuevamente el técnico de la ‘Roja’ marginó de esta gira a Eduardo Vargas y Marcelo Díaz.

Aunque en el listado se pueden evidenciar sorpresas, como la inclusión de Gonzalo Jara y la citación de Diego Rubio, Iván Morales y Jean Meneses.

“Lo de la nómina hay una base, se viene conservando del año anterior y faltan dos meses sensibles, que van a ser definitivos, ahí se ajustaría”, dijo Rueda a su llegada al país norteamericano.

“Se han acercado nuevos jugadores. Es una tendencia muy saludable para el fútbol chileno que jugadores importantes hayan recuperado su nivel y esperamos que en el mes de mayo hagamos una buena reunión para la Copa América”, agregó.

Finalmente, el entrenador de la selección destacó el llamado de Gonzalo Jara, quien no había sido considerado desde que Chile quedó fuera del Mundial de Rusia a fines de 2017.

“Gonzalo está recuperando su nivel, haciendo un buen trabajo. Lo queríamos tener desde el año pasado, pero tuvo inconvenientes”, cerró.