Alexis da claras muestras de dolor, encendiendo las alarmas en Old Trafford. Está lejos de ser su mejor temporada por lo que cada minuto es vital para convencer al técnico. Finalmente debió dejar el campo de juego y estará entre seis a ocho semanas fuera de las canchas.

El momento de Sánchez refleja la falta de protagonismo que algunos jugadores de la llamada generación dorada están teniendo en el Viejo Continente. Este declive llamó la atención de la prensa deportiva y varios han tratado de explicar el turbulento proceso que culminó con la eliminación del Mundial de Rusia.

Aaron Strain, del sitio irlandés Balls, hizo eco de la lesión del delantero del Manchester United y señaló que a varios jugadores de la generación dorada “les costó sus carreras” los dos años de éxitos que vivieron, con la eliminación del Mundial de Rusia como punto culmine.

Strain dio como muestra de ello el presente de los dos chilenos en la Premier League, “Su llegada al Manchester ha sido un desastre absoluto” indicó de Sánchez, mientras que de Bravo señaló que ” se acostumbró a jugar sólo en la copa doméstica”.

También apuntó a la situación que vive Mauricio Isla en Fenerbahce, que está teniendo una de las peores campañas de su último tiempo y Gary Medel, relegado al banco de suplentes en Besiktas y con un ojo puesto en su traspaso al fútbol inglés.

De Eduardo Vargas, goleador de la última Copa América también dijo que “Ahora está jugando en México después de haber pasado gran parte de los últimos dos años y medio decepcionando a los fanáticos de Hoffenheim“.

El articulo culmina con una reflexión sobre esta generación que demuestra la gran huella que ha dejado en el planeta fútbol “Estos muchachos iluminaron el fútbol del planeta durante dos años enteros. Es triste que parezca que les ha costado sus carreras hacerlo“.

A toda vista , el proceso que está llevando a cabo Reinaldo Rueda tiene mas dudas que certezas, y con la Copa América a la vuelta de la esquina, son muchos los que se preguntan como va a llegar el equipo, con varios referentes del club sin gozar de los minutos necesarios.