La selección femenina de fútbol cayó por la cuenta mínima ante su similar de Jamaica en encuentro disputado en el Estadio Nacional de Kingston.

El cuadro dirigido por José Letelier tuvo un comienzo dubitativo y no logró imponer su estilo de juego ante un combinado jamaiquino que apostó por la potencia física de sus jugadoras.

El único tanto del encuentro fue anotado a los 8 minutos de la primera fracción a través de Marlo Sweatman, quien ante las dudas de Tiane Endler, conectó un maravilloso gol olímpico.

La Roja se vio superada en los primeros minutos por la velocidad de las jugadoras de Jamaica, prueba de ello fue el dubitativo comienzo de la máxima referente de la selección, Christiane Endler.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Chile se asentó en el campo de juego y comenzó a acercarse al área rival. A los 20 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada de Karen Araya, Yanara Aedo convirtió el empate transitorio, pero el gol fue anulado.

La respuesta de Jamaica no se hizo esperar y casi logran repetir un gol olímpico pero esta vez, Endler estuvo providencial.

Así se fueron al descanso y en el complemento se vio a un equipo más enchufado y certero con el balón. Karen Araya intentó con un disparo fuera del área, pero el remate llegó a las manos de la portera.

El físico fue un factor clave en los últimos minutos, el cuadro de la Concacaf intentaba presionar, pero a base de buen fútbol, nuestras seleccionadas siguieron dominando.

A los 85 minutos, Yanara Aedo tuvo la más clara, tras capturar un rebote dentro del área, pero su disparo fue rechazado por la arquera jamaiquina. Chile tuvo un tiro de esquina en los últimos minutos, aunque el marcador no se movería más.

A pesar de la derrota, La Roja sigue sumando gran experiencia internacional para el desafío de este año, que es el Mundial de Francia a disputarse entre el 7 de junio al 7 de julio.

La selección nacional estará en el grupo F, junto a Estados Unidos, Suecia y Tailandia.