La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, explicó cómo se gestó la candidatura de Chile, junto a Argentina, Paraguay e Uruguay, para organizar la Copa del Mundo 2030.

En conversación con BioBioDeportes, la ministra señaló el presidente Sebastián Piñera tenía esta inquietud desde el inicio de su mandato.

“Esto nace en los primeros meses del gobierno del presidente Sebastián Piñera, al poco tiempo sabía que existía el grupo de Argentina, Paraguay y Uruguay, los cuales querían presentar su candidatura”, dijo.

“Esto partió a raíz de su relación cercana con el presidente de Argentina Mauricio Macri. Piñera habló con él para preguntarle si existía la posibilidad de que Chile se sumara a ser parte de este grupo y pudiéramos ser país sede, y finalmente se concretó. El resto de los países nos acogió de buena manera”, agregó.

Señalemos que en su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que nuestro país, en conjunto con Argentina, Paraguay e Uruguay, presentaron su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030.