¿encontraste un error?
avísanos

Técnico de la selección de Catar sobre La Roja: "Siguen siendo los mejores de América"

Archivo | Karim Jaafar | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

El entrenador de la selección de Qatar, Félix Sánchez Bas, tuvo positivos conceptos para el seleccionado chileno a poco más de cuatro meses de la disputa de la Copa América de Brasil 2019, donde la ‘Roja’ defiende el título.

Recordar que el actual campeón de la Copa de Asia participará en calidad de invitado en el certamen regional en el país de la samba, por lo que podría enfrentarse al combinado que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Consultado por el ‘Equipo de Todos’, el español Sánchez Bas declaró en diálogo con La Tercera que “Chile no estuvo en el Mundial de Rusia, pero siguen siendo los mejores de América. Son los actuales bicampeones del continente en este torneo que vamos a ir a jugar con Qatar. Esos títulos merecen respeto”.

“Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal aún tienen mucho por dar en Chile, me encantaría enfrentarlos. Van a ir a defender el título”, añadió.

Continuando con su opinión sobre el bicampeón de América, el DT de Qatar indicó que “Vidal es un motor, pero el más determinante, sobre todo en las dos definiciones que tuvo Chile contra Argentina, a mi modo de ver, es Alexis. Es un jugador que cuando vino al Barça, a mí me gustó mucho. No voy a decir que se le trató injustamente, porque no quiero ser así, pero creo que no se le valoró en la justa medida de lo que realmente era”.

“A mí me parece que Alexis es un jugador top, es un Clase A en su posición a nivel mundial. Hoy está pasando por vaivenes normales de un cambio de Arsenal a Manchester, pero será figura en Brasil”, agregó.

Finalmente, Félix Sánchez Bas fue sincero a la hora de comentar las opciones del seleccionado que dirige en la próxima Copa América, a disputarse del 14 de junio al 7 de julio.

“Aunque el fútbol asiático ha crecido mucho y seguirá creciendo, no estamos al nivel de una Copa América, no se pueden comparar. Llevaremos lo mejor de Qatar, un grupo de jóvenes de 22 años de media, porque esos jugadores estarán en plenitud en el próximo Mundial. Trabajamos a tres años vista”, dijo.

“Con este grupo acabamos de jugar una Copa de Asia, que es en donde nos toca jugar, y en donde creo que el nivel es muy alto, pero no llega a ser tan competitivo como el fútbol en Sudamérica”, finalizó.

URL CORTA: http://rbb.cl/mg8c
URL Corta: http://rbb.cl/mg8c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte