Desde que Pizzi lo dejara fuera de los últimos partidos de las clasificatorias al Mundial de Rusia, Marcelo Díaz no ha vuelto a vestir la camiseta de la selección chilena.

Actualmente, el mediocampista se llena de elogios jugando por Racing Club en la exigente liga argentina. Con la Academia son punteros del campeonato y Díaz es pieza clave para el cuadro dirigido por Eduardo Coudet.

A pesar de su gran presente, Reinaldo Rueda no ha considerado a ‘Carepato’ como alternativa para un proceso que tendrá su primera gran prueba en la Copa América de Brasil 2019. El colombiano se ha inclinado por jugadores como Erick Pulgar, Lorenzo Reyes y Gary Medel en su puesto.

En conversación con el programa de Direc TV ‘Vamos a la Caye’, el volante nacional no escondió su pesimismo frente a este panorama, indicando que “Va a estar linda la Copa América 2019. Espero que le vaya bien al equipo. Hoy, ya no me siento parte de este proceso. No estoy siendo considerado, pero espero que les vaya muy bien a los muchachos”.

A pesar de estas palabras llenas de desaliento, Díaz dejó las puertas abiertas a un posible retorno a la selección, teniendo en cuenta el gran rendimiento que viene mostrando en Racing.

“Yo estoy disponible. Nunca voy a renunciar a la Selección, menos ahora, que estoy en un buen momento, me siento cómodo y estoy al lado. Estoy haciendo un fútbol muy bueno. Quiero volver. Pero si no se da, habrá que aceptarlo, no queda otra”, finalizó.