La bochornosa y dolorosa caída de Chile ante Colombia en el Sudamericano Sub 20 no dejó indiferente a nadie en la tarde del viernes.

El gol de Carlos Cuesta en los últimos segundos del partido no solo esfumó la posibilidad de optar a un cupo para el Mundial de Polonia 2019, sino que además sepultó la esperanza de los jugadores, quienes luego de escuchar el pitazo final, se echaron a llorar sobre el campo de juego de El Teniente de Rancagua.

Eso sí, lo peor aún estaba por venir, ya que tras la eliminación de la cita continental los medios internacionales no se hicieron esperar y reaccionaron de diversas formas ante la gris situación.

Palazo para Chile”, tituló durante esta jornada el sitio argentino Olé, el que además de hacer hincapié en la ventaja numérica que tuvieron los nacionales durante todo el encuentro, valoró el esfuerzo y la garra de los cafeteros.

“Chile estaba conforme con el empate y parecía que tenía la clasificación en el bolsillo, pero Colombia no tiró la toalla, peleó hasta el último segundo y tuvo su merecido premio”, añadieron.

“Colombia Sub 20 sepulta los sueños de Chile y avanza con un gol ‘milagroso"”, indicaron desde El Comercio, reconocido e importante medio ecuatoriano.

En el duelo que cerró la quinta y última jornada del Grupo A del torneo, Colombia, que jugó por más de 50 minutos con diez hombres, terminó tercera con siete puntos detrás de Venezuela y Brasil, mientras Chile acabó cuarta con cuatro unidades y sumó un nuevo fracaso en la categoría, esta vez además en calidad de anfitriona“, analizaron desde el sitio tricolor.

Opinión similar expresó el sitio español Sport, el que recaló en la poca experiencia que mostraron los pupilos de Héctor Robles.

“Colombia sentencia a Chile en el minuto 95 y lo elimina del Sudamericano Sub 20”, escribieron los hispanos, complementando con que los cafeteros anotaron “un gol “milagroso” a los 95 minutos para meterse en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y vencer por 1-0 a Chile, que tuvo en su poder el pase durante todo el partido, pero quedó eliminada y con sus sueños sepultados”.

Los últimos en pronunciarse fueron los protagonistas de la hazaña sudamericana. “Colombia, salvada por la campana: 1-0 sobre Chile y sigue viva en el Sudamericano Sub-20”, comentó el medio Gol Caracol.

Concluyendo con que “el tanto de Cuesta llegó en la última acción del compromiso, cuando el zaguero apareció en el área rival y empujó el balón con el alma para despertar el júbilo nacional en el estadio Teniente Rancagua“.