Un triste adiós a la selección chilena Sub20 confirmó este viernes el entrenador Héctor Robles.

Tras la dura caída ante Colombia, que significó la eliminación de La Roja del torneo, el adiestrador ratificó en conferencia su salida.

“Este fue mi último partido como entrenador de la selección Sub20”, manifestó el DT en una conferencia donde además admitió “equivocaciones” a lo largo del torneo.

“Me equivoqué, pude haber hecho mejor las cosas. Los jugadores se entregaron por entero”, sostuvo el estratega, recalcando que “hay que asumir responsabilidades”.

Robles, a ratos muy autocrítico en esta ocasión, detalló también que “nosotros sabíamos que este torneo sería así, hicimos mucho trabajo emocional con los jugadores, pero pareciera que es poco. Yo fallé”.

“El destino determinó que nos quedáramos fuera y no poder entrar en el hexagonal final. El no cumplir el objetivo es un fracaso”, agregó.

Finalmente, Héctor Robles agradeció a sus pupilos: “Me siento orgulloso por estos jugadores, que en todo momento buscaron la clasificación. Pero al frente también hay un rival, que es corajudo y con pergaminos”, concluyó.