¿encontraste un error?
avísanos

Robles defendió sus citados tras triunfo ante Brasil: Todos los equipos tienen dudas... son jóvenes

Rodrigo Saenz / Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, exteriorizó su satisfacción por el triunfo del combinado que dirige por 1-0 sobre Brasil, que ilusiona a la ‘Roja’ con clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Tras registrar un empate ante Bolivia y un traspié frente a Venezuela, Chile jugó su mejor partido en lo que va del certamen regional. Los anfitriones presentaron actitud, presionando la salida de la ‘verdeamarelha’ y buscando pases filtrados a través del movedizo Marcelo Allende.

A la hora del análisis del choque con el ‘Scratch’, Robles declaró que “los jugadores subieron su nivel, estuvieron a la altura de lo que son y seguramente vamos a ir en ese camino, de encontrar futbolistas que estén pasando por un buen momento y seguir el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo”.

“Generamos bastantes ocasiones de gol, pero con trazos más largos. Creo que el equipo se adaptó bien a lo que fue el rival. Brasil es un rival durísimo con muy buenos futbolistas. Pero Chile se adaptó bien y creo que fue un justo ganador”, complemento.

Además, el otrora técnico de Santiago Wanderers señaló que “cuando se habla de dudas en estos jugadores jóvenes… Los diez países tienen dudas, porque son jóvenes y van creciendo con la presión, con el contexto. Obviamente que van avanzando en esta madurez futbolística que van encontrando y la duda aparece”.

Por último Robles, que logró su primer triunfo al frente de la ‘Roja’ Sub 20 en Sudamericanos, dijo que “el equipo funcionó bien tácticamente, se organizó bien. Hizo muy buenos repliegues y generó muy buenos contraataques. Al final me quedo con eso, hay que seguir creciendo y seguir avanzando”.

URL CORTA: http://rbb.cl/mbkb
URL Corta: http://rbb.cl/mbkb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte