La selección chilena masculina obtuvo una victoria por 1-0 ante su similar de Brasil, reviviendo sus opciones de avanzar a la siguiente fase del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Con un empate y una derrota en los dos primeros partidos -además de un juego muy pobre-, la Roja saltó a la cancha del Estadio El Teniente con la necesidad de mejorar su imagen y obtener un resultado positivo ante los brasileños, lo que le permitiría meterse en la lucha por un lugar en el hexagonal final.

El solitario gol de Iván Morales a los 41 minutos de juego terminó bastando para sellar un triunfo chileno que le permite sumar cuatro puntos y estar momentáneamente en el segundo lugar del Grupo A, con las mismas unidades que Brasil y Colombia. Todo, de cara a una última fecha donde se medirán ante los cafetaleros.

Pero antes de la anotación, hubo una jugada que marcó el partido a favor de la escuadra chilena, protagonizada por el arquero Luis Ureta, una de las figuras rescatables incluso en los primeros encuentros.

En el minuto 14 de juego, el golero perteneciente a O’Higgins debió extremar recursos y hacer frente a tres remates seguidos, en una secuencia donde los dos últimos fueron en plena área. Una actuación a puro reflejo que ya es candidateada como la mejor salvada del torneo.