La selección chilena masculina obtuvo una victoria por 1-0 ante su similar de Brasil, reviviendo sus opciones de avanzar a la siguiente fase del Campeonato Sudamericano Sub 20.
Con un empate y una derrota en los dos primeros partidos -además de un juego muy pobre-, la Roja saltó a la cancha del Estadio El Teniente con la necesidad de mejorar su imagen y obtener un resultado positivo ante los brasileños, lo que le permitiría meterse en la lucha por un lugar en el hexagonal final.
El solitario gol de Iván Morales a los 41 minutos de juego terminó bastando para sellar un triunfo chileno que le permite sumar cuatro puntos y estar momentáneamente en el segundo lugar del Grupo A, con las mismas unidades que Brasil y Colombia. Todo, de cara a una última fecha donde se medirán ante los cafetaleros.
Pero antes de la anotación, hubo una jugada que marcó el partido a favor de la escuadra chilena, protagonizada por el arquero Luis Ureta, una de las figuras rescatables incluso en los primeros encuentros.
En el minuto 14 de juego, el golero perteneciente a O’Higgins debió extremar recursos y hacer frente a tres remates seguidos, en una secuencia donde los dos últimos fueron en plena área. Una actuación a puro reflejo que ya es candidateada como la mejor salvada del torneo.
Momentos que quedan en la retina!! Acá te dejamos con el triple tapadón del portero celeste Luis Ureta por #LaRojaSub20!! 👏👏👏#VamosChile 🇨🇱 pic.twitter.com/8BcCEEdCoD
— O'Higgins FC (@OHigginsoficial) 23 de enero de 2019
