¿encontraste un error?
avísanos

El Mundial o su salida: el complejo escenario que enfrenta Héctor Robles en la Roja Sub 20

Archivo | Agencia UNO

Luego de un pobre inicio, la selección chilena masculina Sub 20 se encuentra en una situación límite en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en nuestro país.

La escuadra nacional cosechó apenas un punto de seis posibles en las dos fechas iniciales del Grupo A, empatando con Bolivia y cayendo ante Venezuela. Ambos partidos donde, junto a los malos resultados, dejó una pobre imagen con su juego y expuso a su entrenador Héctor Robles como blanco de las críticas.

La situación para el DT no es la mejor. En 2017 estuvo al mando de la selección Sub 20 que fracasó en el Sudamericano de Ecuador, donde no ganó ningún partido y quedó fuera en fase de grupos, pese a lo cual fue confirmado en su cargo por la ANFP, bajo versiones de que la decisión correspondió casi en exclusiva al ahora expresidente Arturo Salah, sin el apoyo del resto del directorio.

Pero ahora sería distinto y Robles enfrentaría el despido, salvo que consiga uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia. Así lo señala El Mercurio, que apunta que pese a la postura del recién asumido presidente Sebastián Moreno de que cualquier decisión se tomará posterior al final del torneo y tras un análisis de lo ocurrido, en la ANFP ya se evalúa el escenario de una salida.

El medio revela que Robles cuenta con contrato indefinido y sin que existan cláusulas de revisión, pero que debido al bajo costo de la indemnización -4 millones de pesos por cada uno de los tres años en el cargo-, la rescisión de contrato no sería compleja de asumir.

Robles y la Roja no jugarán en la tercera fecha del grupo, que se disputa este lunes en Rancagua, debido a que por calendario se encuentran libres. Por ello, el duelo ante Brasil de este miércoles asoma clave no solo para mantener vivas las opciones de pasar al hexagonal final, sino también para darle algo de calma a un Héctor Robles cada vez más cuestionado.

URL CORTA: http://rbb.cl/magu
URL Corta: http://rbb.cl/magu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte