El entrenador de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, evitó dramatizar por el opaco empate 1-1 de la ‘Roja’ ante Bolivia en el Sudamericano de la categoría, en el estreno de ambas escuadras por el Grupo A.

El otrora estratega de Santiago Wanderers se defendió de las críticas por el pobre debut del combinado nacional. Comenzó ganando el cuadro altiplánico con un gol tempranero y recién en el complemento el anfitrión logró la paridad, dejando más dudas que certezas en su funcionamiento.

Consultado por la paridad en el Estadio El Teniente de Rancagua, Robles declaró que “aquí pareciera que hay que ganar todos los partidos y el torneo es durísimo. Es cosa de ver el encuentro anterior (triunfo de Venezuela sobre Colombia), en el que un equipo con un hombre menos ganó el partido”.

“Son cuatro duelos y hay que estar preparados al máximo como para poder buscar la clasificación. Hoy el torneo no termina. Estamos con mucha seguridad de lo que tenemos que hacer en los tres partidos que quedan”, añadió.

Respecto al cruce con los bolivianos, el seleccionador señaló que “fue un partido muy duro y complicado. Los Sudamericanos son así, muy de cómo se van presentando los encuentros, de convertir en las primeras ocasiones y después manejar el partido”.

“Chile buscaba en ocasiones tratar de hacer juego y sobre todo en el primer tiempo los jugadores cayeron en el pelotazo largo, pero así llegaron las dos mejores jugadas de Chile”, complementó.

De cara a lo que viene, Héctor Robles indicó que “estamos con tranquilidad pero sabiendo que tenemos que mejorar en muchos aspectos. El equipo en muchos pasajes del partido estuvo bien, no es fácil jugar casi 85 minutos atacando y buscando espacios.

    La línea defensiva lo hizo de muy buena forma porque quedó expuesta”.

    Ahora, Chile jugará este sábado en el estadio El Teniente ante Venezuela, equipo que venció por 1-0 a Colombia en el partido inaugural del Grupo A.