Si hay una voz autorizada en las selecciones menores de Chile es José Sulantay. El director técnico fue quien logró el histórico tercer lugar en el mundial de Canadá con la selección sub 20 en el 2007.

El exDT de Coquimbo, entre otros equipos, quedó completamente sorprendido con el nivel que mostró la selección nacional de la categoría este jueves en Rancagua.

“Me quedo muy preocupado con lo que pasó ayer, porque el equipo estaba muy presionado. Jugar de visita a veces es más fácil que jugar en casa. Ayer demostraron una debilidad sicológica tremenda”, opina el estratega.

Bien sabe de jugadores con personalidad, ya que en 2007 dirigió a la ‘generación dorada’, donde tuvo a su cargo a Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Mauricio Isla, entre otros cracks de La Roja.

Además de referirse a Bolivia, el exfutbolista también habló del próximo rival de los representantes nacionales. El sábado, los dirigidos por Héctor Robles deberán enfrentar a Venezuela que lidera el grupo A luego de su victoria ante Colombia.

“Vi un Bolivia con mayor prestancia que nosotros. Estoy preocupadísimo con lo que vi en Venezuela porque hay una potencia física tremenda en ese equipo”, añade quien fuera el DT de la sub 20 en 2007.

José Sulantay intentó no hablar del trabajo de Héctor Robles, pero de cualquier manera no pudo evitar enviarle un recado.

Tiene que hacer un autoanálisis, por ahí se parte, y a lo mejor cambiar algunas cositas que son importantes para que una selección llegue a un mundial”, cree Sulantay.

A la selección chilena sub 20 le falta enfrentar a Venezuela, Colombia y Brasil para intentar meterse entre los mejores seis del torneo. De ahí, cuatro clasificarán al Mundial de la categoría en Polonia, y tres irán al Panamericano de Lima 2019.