La selección chilena sub 20 no empezó de la mejor forma su participación en el Sudamericano de la categoría. Con un tibio empate a un gol frente a Bolivia, Chile logró rescatar un punto en El Teniente de Rancagua.

Tras un tempranero gol de los bolivianos, los chilenos pudieron, al menos, empatar el encuentro.

Recién a los 5 minutos los dirigidos por Héctor Robles ya se encontraban en desventaja, luego de un excelente remate de Vaca, que dejó sin chances al arquero nacional Luis Ureta.

Pese a enfrentar a un Bolivia muy ordenado, Marcelo Allende se las arregló para que lo derribaran cerca de la mitad de la cancha a los 61 minutos. En ese mismo tiro libre ejecutado por el propio Allende, surgió el empate chileno.

Luego de un cabezazo en el área de Tomás Alarcón, la pelota le quedó a Lucas Alarcón que definió con un testazo para poner el empate. Durante el resto del partido, los nacionales intentaron el segundo gol que les daría la victoria, pero no lo lograron.

Con este resultado la selección nacional quedó segundo del grupo A junto a Bolivia, detrás de Venezuela que lidera el grupo, dejando a Colombia en el último puesto. En tanto, Brasil se ubica en el cuarto lugar, luego de quedar libre en esta fecha. El próximo partido de Chile será ante una motivada Venezuela este sábado a las 19:30 horas en el estadio El Teniente.