El entrenador de la selección chilena masculina Sub 20, Héctor Robles, anticipó lo que será la participación del combinado en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugará en el país, afirmando que están preparados y en “buen camino” para lograr la clasificación al Mundial de Polonia.

En rueda de prensa, el director técnico del seleccionado juvenil declaró que “el objetivo desde el inicio fue trabajar desde todas las áreas para ir al Mundial. Es un grupo difícil, al igual que el otro, pero creo que estamos en buen camino. Hemos hecho modificaciones este último tiempo para cumplir los objetivos. El objetivo es claro: llegar a Polonia“.

En cuanto al trabajo realizado y lo que espera plasmar en el certamen continental, Robles señaló que “mejoramos en todas las áreas. Participamos en distintas competencias casi con el 80 por ciento de los jugadores que estarán en el Sudamericano. Estos futbolistas han ido allanando el objetivo desde que se empezó el proceso y estamos ad portas de enfrentar el máximo desafío de nuestras carreras”.

“El Sudamericano es muy parejo, hicieron una gran preparación todos al igual que nosotros. Tenemos que ratificarlo en un grupo difícil, en donde los detalles nos pueden llevar a cumplir los objetivos“, complementó.

Para finalizar, Robles apuntó que “estos campeonatos hay que saber jugarlos, debemos dosificar para conseguir el objetivo. Son varios partidos en menos de 21 días, pero estamos enfocados y creemos tener las armas para poder conseguirlo”.

En el Sudamericano, Chile forma parte del Grupo A y se medirá con Colombia, Brasil, Bolivia y Venezuela. El estreno está fijado para el jueves 17 de enero a las 19:30 horas en Rancagua.