Ya piensa en su principal desafío del 2019. El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, tuvo palabras para lo que será la Copa América que se disputará en Brasil.

En conversación con la cadena Telemundo, el adiestrador colombiano adelantó que “creo que debemos hacer una mezcla interesante” en la nómina, resaltando principalmente el rolo de los más experimentados, consigna CDF.

“A los hombres grandes los necesitamos, son importantísimos, ojalá que lleguen en un buen nivel. Que estos seis meses previos tengan un buen suceso, una gran actualidad en sus clubes y que sean protagonistas y que lleguen con esa motivación”, recalcó.

En la misma línea, Rueda también tuvo palabras para el denominado ‘recambio’ en La Roja, dejándoles una importanta tarea: “Que los jóvenes también se consoliden y se ganen ese status de estar en una selección nacional y en una Copa América”.

Recordemos que Chile llegará al torneo continental en su estatus de bicampeón, producto de los títulos conseguidos en Santiago (2015) Y la Copa América Centenario (2016).

Además, hay que consignar que la escuadra nacional no será cabeza de serie en suelo brasileño debido al ranking FIFA. Esa consideración está reservada para Brasil, Argentina y Uruguay.

La competencia, que tendrá a Qatar y Japón como invitados, se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.