La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sigue definiendo los detalles para la realización de la Copa América Masculina 2019, que se desarrollará en cinco ciudades de Brasil.

La organización ratificó en la jornada de martes que el torneo se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio del próximo año, donde los 26 partidos se repartirán entre Rio de Janeiro (en el Estadio Maracaná), Salvador (Arena Fonte Nova), Porto Alegre (Arena de Gremio), Belo Horizonte (Estadio Mineirao) y Sao Paulo (Arena Corinthians y Estadio Morumbí).

Pero un dato que no llamó tanto la atención al interior del comunicado oficial afectará claramente a la selección chilena: la decisión de considerar el Ranking FIFA para determinar los dos equipos que se sumarán al local Brasil como cabezas de serie para el sorteo.

Conmebol indicó que “el Ranking FIFA del próximo día 20 de diciembre servirá de base para la definición de las demás cabezas de serie” y también para la “división de los equipos en los bolilleros del Sorteo de Grupos”. Una decisión que también será aplicada para las próximas ediciones del torneo.

Si se considera que por ser anfitriones, los brasileños ya están ubicados como cabezas de serie e incluso encabezando el Grupo A, serán Uruguay y Argentina las otras selecciones que estarán en el bombo 1, gracias a sus mejores posiciones en el listado (actualmente séptimo y undécimo, respectivamente).

Como se espera que no se registren grandes cambios con la actualización que saldrá este jueves, la Roja (13º puesto) quedará en el bombo 2, junto a Colombia (12º) y Perú (20º). Esto, pese a que la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda es la vigente campeona del torneo, luego del título obtenido en 2015 en nuestro país.

El sorteo para la Copa América 2019 se realizará el próximo 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro.