El jugador de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, reconoció que espera que el conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal se resuelva, para ayudar a que el arquero retorne a la selección chilena masculina de fútbol.

En conversación con el CDF, Fuenzalida fue consultado sobre las diferencias entre Bravo y Vidal, que se originaron tras el fracaso de la Roja en las clasificatorias para Rusia 2018, donde incluso familiares del portero acusaron actos de indisciplina al interior del plantel por los que fue apuntado el ‘Rey Arturo’.

Al respecto, ‘Chapita’ sostuvo que “creo que se va a arreglar. Siempre han tenido una buena relación, pero tuvieron un encontrón por declaraciones”, agregando que “son tipos maduros. Con Claudio he hablado varias veces y tiene una forma de pensar, pero por el bien de la selección y por ser ídolos del país, van a arreglar sus problemas“.

Sobre si los dos futbolistas deben hablar pronto para arreglar el problema, el campéon con la Roja en Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016 reconoció que “no sé qué será mejor. Este tiempo que ha pasado desde que se generó el conflicto ha ayudado a que los ánimos bajen. Todos esperan esa conversación, que se va a dar, pero va a ser en otro tono”.

“Claudio lleva un año sin estar en la selección y Arturo se ha mantenido. Cuando Claudio ojalá vuelva, porque es el líder de este equipo, va a haber una buena conversación y se va a arreglar el problema, porque se va a pensar en el bien mayor, que es la selección” concluyó.