El futbolista nacional Charles Aránguiz reconoció que desearía que Marcelo Díaz vuelva a ser convocado para la selección chilena masculina, aunque aceptó que es responsabilidad del entrenador Reinaldo Rueda el decidir qué jugadores son considerados en las nóminas.

Tras jugar con Bayer Leverkusen por la UEFA Europa League, Aránguiz conversó con Fox Sports Chile y se refirió a la situación de Díaz, quien no ha sido parte del ciclo de Rueda, quien ya definió que privilegiará a otras alternativas en el centro del campo por sobre el volante de Racing Club de Argentina.

“Con Marcelo tenemos una amistad muy sincera, llevamos jugando mucho tiempo juntos” comenzó señalando el ‘Príncipe’, debido a los halagos que Díaz le dedicó hace algún tiempo por su rendimiento en la ‘Roja’. Pero luego fue un poco más allá y sostuvo que “me gustaría volver a jugar con él. Y con otros jugadores, igual”.

“Siempre es mejor estar con jugadores que estén pasando por un buen momento, se hace todo más fácil. Pero hay un entrenador y él es el que decide” expresó el volante, quien espera participar de las próximas nóminas. “Cuando llegue la fecha, primero estar en la citación y después, entregar lo mejor. Siempre es lindo volver al grupo de la selección“.

Por último, Aránguiz se refirió a su futuro en el Leverkusen. “Me queda un año y medio y estoy bien. Así que hay que disfrutar el momento y si se puede seguir, está bien. Si no deberé buscar otro lugar” cerró.