Sergio Jadue, el expresidente de la ANFP, debía conocer su sentencia criminal el próximo 12 de diciembre por el caso FIFAgate, el proceso de corrupción y sobornos que remeció al ente rector del fútbol Mundial en 2015.

Jadue ya había logrado aplazar su sentencia en junio, mediante una solicitud presentada por el exmandamás de la ANFP, y esta es la sexta vez consecutiva en que la instancia judicial sufrirá un retraso.

Ken Besinger, periodista que ha seguido el tema, publicó que “la sentencia criminal de Sergio Jadue se aplaza hasta el 21 de Mayo en el caso FIFA Gate. Ambos, Jadue y los fiscales, estaban de acuerdo con el cambio”.

Besinger agregó que “curiosamente, el guatemalteco Rafael Salguero sí recibirá su sentencia el 6 de diciembre. Entonces la pregunta: ¿por qué algunos sí, y otros no?”.

Jadue está en Miami desde que se destapó este caso, cuando alcanzó un acuerdo con la fiscalía norteamericana y se convirtió en un ‘testigo protegido’.

El exmandamás del ente rector del fútbol nacional arriesga hasta 20 años de cárcel por los delitos de crimen organizado y fraude electrónico. Sin embargo, debido a su cooperación con el caso, podría reducirla a cinco años.