La selección chilena masculina de fútbol consiguió esta noche un triunfo ante el combinado de Honduras por 4 goles a 1 en el Estadio German Becker, en la ciudad de Temuco.

El primer tiempo comenzó con inmediata intensidad y al minuto 6′ ya se veía un gran despliegue físico de ambos equipos. Las primeras combinaciones del equipo nacional terminaron con una jugada por la izquierda del ataque y en el 8′ llegó un centro de Jean Beausejour que cabeceó Alexis Sánchez, pero que el arquero López rechazó a medias. En el rebote, apareció Arturo Vidal para tocar el balón y abrir la cuenta en el sur del país.

Luego, los hondureños presionaron y ante la arremetida de Elis, Beausejour intentó bajarlo cuando encaraba rumbo al arco, aunque siguió y conseguía marcar, pero el juez había sancionado la falta y no dio la ley de la ventaja. Fue amonestado el chileno en el minuto 10. Luego, a las 13′, un remate de Acosta obligó a una buena respuesta de Bryan Cortés para controlar el tiro.

El juego se desarrolló con intensidad y en el minuto 32, vino un penal para la Roja. El árbitro cobra mano de Héctor Figueroa que fue evidentemente fuera del área, desatando la molestia de los visitantes. Más allá de eso, Vidal aprovechó la opción y pateó fuerte, al ángulo superior derecho de López y anotó el segundo.

Al minuto 40 de juego llegó el descuento hondureño. Beausejour no logró cortar el pase, Ellis desbordó por derecha y centró atrás para Alexander López, quien remató fuerte y superó la estirada de Cortés.

En el segundo tiempo, el juego partió con algunas lagunas para la escuadra nacional. Pero, en el minuto 59, llegó un segundo penal, nuevamente por una mano de Figueroa que esta vez si existió. Alexis Sánchez se encargó del remate, el que fue contenido a medias por el arquero, pero en rebote aprovechó para anotar el tercer.

Y en los 82′ vino el tercer penal de la noche con una nueva mano, esta vez de Maynor Figueroa tras un centro de Mauricio Isla. Un minuto después Nicolás Castillo se colocó frente al balón y anotó la cuarta diana para Chile.

El resto de los minutos solo sirvieron para formalizar la goleada ante los hondureños y para una bocanada de aire para Rueda al cierre de este 2018, luego de las serie de críticas que recibió por la derrota ante Costa Rica, el viernes en Rancagua.