El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, confirmó que el complicado momento de los emblemas en sus clubes es la gran causa del opaco nivel de La Roja.

En un nueva conferencia de prensa, previo al compromiso de este martes ante Honduras, el DT sentenció en Temuco que “todos somos conscientes, y algún colega de ustedes lo manifestó, que muchos de los referentes, por uno u otro factor, no vienen con continiudad”.

“La función de la selección no debería ser la de recuperar a los jugadores, pero a veces lo debe hacer”, complementó.

Sobre lo mismo, Rueda incluso destacó que “nos ha costado estos primeros partidos de estos juegos dobles, como fue el caso de Perú y ahora Costa Rica, por la irregularidad, por lo heterogéneo del presente de los jugadores. Algunos vienen actuando, otros saliendo de lesiones… hasta algunos de los jóvenes, como Diego Valdés y Ángelo Sagal, no vienen actuando con regularidad”.

Por otro lado, el estratega colombiano recalcó que, en su momento, se miró en menos la opción de jugar con los ‘ticos’, y pidió más respeto por Honduras, próximo rival: “Subvaloramos a Costa Rica cuando la calificamos de selección clase C, siendo que venía de jugar el Mundial de Rusia”.

“Honduras va a ser otra valoración igual de difícil… tiene jugadores explosivos y potentes. Debemos estar alerta y tener convicción. Hay que estar concentrados porque Honduras hace un juego muy vertical, muy directo. Es un buen examen para nosotros”, resaltó.

Finalmente, sobre su difícil momento al mando de La Roja, Rueda calificó de “normales” las pifias que recibió en su arribo a La Araucanía (“es una generación que se acostumbró a ganar”, justificó) y sostuvo que “desde el primer día dije que sería un proceso hasta cierto punto traumtático, tortuoso, por todo lo que significa recuperar esa confianza en determinadas posiciones”.

“Yo estoy dispuesto a estas evaluaciones y hemos asumido responsabilidades… el deseo es cumplir con la meta y llegar con buen nivel a la Copa América y Clasificatorias, que pasará no tanto por este trabajo, sino por el trabajo de los jugadores en sus clubes”, concluyó.