Ayer, sábado 17 de noviembre, se cumplieron ocho años del último partido que dirigió Marcelo Bielsa como técnico de La Roja en tierras nacionales.

Un recuerdo nostálgico para muchos de los viudos del ‘loco’, más aún viendo el irregular momento por el que atraviesa el ‘equipo de todos’ comandado por Reinaldo Rueda.

Tras conocerse la nueva directiva de la ANFP, comandada por Jorge Segovia (a la postre renunciaría y Sergio Jadue asumiría en Quilin), el rosarino comunicó que no seguiría al mando de la selección, situación que generó un gran pesar en la afición nacional.

Es por eso que el último duelo que dirigiría Bielsa estaría marcado por la emoción y el agradecimiento de los hinchas.

El 17 de noviembre de 2010, tras el mundial de Sudáfrica, La Roja disputó un amistoso con Uruguay, duelo que ganó por 2-0.

El resultado pasó a segundo plano, pues se trataba de la despedida de uno de los técnicos más importantes en la historia del fútbol chileno.

Alexis Sánchez a los 38 minutos y Arturo Vidal a los 74′ marcaron para los nacionales.

Como era de esperar, el Estadio Monumental se repletó para darle el último adiós al rosarino.

El entrenador recibió la ovación desde las tribunas. Además, un grupo de hinchas que acompañó al ‘equipo de todos’ a Sudáfrica entró a la cancha y desplegó una bandera chilena, la cual posteriormente fue entregada al DT.

Durante el cotejo, se escuchaba el cántico ‘Olé, Olé Olé, Bielsa, Bielsa’, y tras el pitazo final las cámaras de la transmisión captaron al presidente saliente Harold Mayne-Nicholls profundamente emocionado, con los ojos humedecidos.

Bielsa, al ver las muestras de agradecimiento, saludó a la tribuna y dedicó una sonrisa.

Recordemos que antes del partido, cientos de aficionados nacionales llegaron al Monumental vistiendo camisetas negras, en señal de luto por la partida de su ‘loco’.

Señalemos que Marcelo Bielsa se transformó en un ídolo en nuestro país, pues comandó una verdadera revolución en el fútbol chileno y llevó a La Roja a un mundial después de 12 años.

Las Últimas Noticias
Las Últimas Noticias

Destaquemos que este fue el último partido que dirigió Bielsa en Chile, pues posteriormente estuvo en la banca en la igualdad 1-1 del ‘equipo de todos’ ante Estados Unidos en tierras norteamericanas, en enero de 2011. El gol para los nacionales lo marcó Esteban Paredes.