¿encontraste un error?
avísanos

La potente autocrítica de Reinaldo Rueda: "Está muy claro que no hicimos un buen juego"

Leonardo Rubilar / Agencia UNO

No escondió su insatisfacción. El director técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, reconoció que La Roja quedó muy al debe luego de su derrota con Costa Rica.

Recordemos que el combinado nacional cayó por 2 a 3 en Rancagua, en un duelo donde incluso llegó a estar tres tantos abajo de su rival.

“Hay que asimilar la derrota y el mal comportamiento”, dijo tajante el adiestrador colombiano, haciendo hincapié también en que “está muy claro que no hicimos un buen juego”.

Al ser consultado por las razones del resultado, Rueda no tuvo problemas en reconocer la buena estrategia del rival que “con su presencia arriba dificultaron la salida nuestra”.

“Nos faltó esa chispa para no jugar a lo que ellos querían que jugáremos. Ellos son fuertes en juego aéreo y Johnny tuvo que hacer muchos saques largos, que no es nuestro fuerte… Fue el pecado que cometimos y no lo jugamos bien”, complementó.

En la misma línea, sobre el rendimiento de sus dirigidos, Rueda sostuvo que “nos encontramos con algunos pasajes de lo que sabe hacer Chile, pero fue mínimo, muy poco”.

Pese a esto, el entrenador valoró lo mostrado sobre el final, donde estuvieron cerca de alcanzar la igualdad”por la vergüenza, el carácter de reaccionar”, aunque explicó que ese intentar remontar provocó que “cometimos errores”.

En cuanto al ingreso de Óscar Opazo, que significó que Isla ocupara funciones más ofensivas, Rueda puntualizó que “fue para refrescar zona defensiva, sabíamos que íbamos a estar expuestos al ir al ataque”, y pidió recordar que el ‘Huaso’ juega adelantado en Turquía.

Finalmente, Reinaldo Rueda fue consultado si tomaría en cuenta a algún Sub20 para su proceso: “Dejemos que jueguen el Sudamericano, que clasifiquen al Mundial y después dejemos que evolucionen en el Mundial”.

URL CORTA: http://rbb.cl/lrei
URL Corta: http://rbb.cl/lrei

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS