Llamó a la tranquilidad. El defensor y capitán de la selección chilena de fútbol, Gary Medel, minimizó la dura caída con Costa Rica en Rancagua.

El ‘Pitbull’, que estuvo todo el partido en el campo de juego, habló tras el pleito con la transmisión oficial de Chilevisión y admitió que “fue un partido confuso”.

“Al principio jugamos a su ritmo. Creo que ellos e defienden bien y juegan bien a la contra… hicieron un gran trabajo”, complementó.

Eso sí, pese a la derrota, Medel hizo un llamado a seguir respaldo el proceso porque “falta mucho para lo que viene, que es la Copa América”.

“Estamos en renovación, trabajando bien. De esto se aprende, hay que seguir trabajando en silencio, con humildad”, agregó en tono reflexivo el jugador del Besiktas.

Además, Medel recalcó que, en su rol de referente, ha cumplido el rol de enseñarle a los más nuevos lo que es La Roja: “Que sientan lo que es la selección, como nosotros lo hemos hecho por 12 años”.

Finalmente, Gary Medel fue autocrítico y pidió a sus compañeros lo mismo: “Cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace en el campo”, concluyó.