La selección chilena femenina no logró repetir su actuación del pasado fin de semana y cayó goleada por 0-5 ante su similar de Australia, en el segundo partido entre ambas escuadras que se preparan para su participación en el próximo Mundial de Francia 2019.

El pasado sábado, la escuadra nacional había sorprendido al vencer por 3-2 al seleccionado oceánico, sexto en el ranking FIFA, cortándole de paso una racha de 11 partidos invictas como locales.

El McDonald Jones Stadium de Newcastle fue el escenario del encuentro, que tuvo un primer tiempo parejo y que terminó sin goles, aunque con un leve dominio local. Un escenario que varió radicalmente en la segunda parte, donde las ‘Matildas’ sacaron a relucir su categoría.

Caitlin Foord con un triplete (54′, 67′ y 89′), Samantha Kerr (53′) y Emily Gielnick (69′) estructuraron el marcador definitivo, en un complemento donde las dirigidas por José Letelier no lograron controlar los embates de las locales, que cobraron revancha de la caída del fin de semana.

De esta manera, la Roja sumó un nuevo apretón ante una selección rival de categoría, que servirá en el proceso de sumar experiencia y llegar preparadas al debut en el Mundial, que se desarrollará entre el 7 de junio y el 7 de julio en Francia.