¿encontraste un error?
avísanos

Australia ’en jaque’ tras caída con La Roja femenina: se complica ’cabeza de serie’ para el Mundial

Carlos Vera / ANFP

Complicó a uno de los favoritos al título Mundial. Siguen las repercusiones por el triunfazo conseguido por la selección chilena femenina de fútbol ante Australia el pasado viernes.

Recordemos que La Roja se impuso por 3 a 2 al combinado australiano, sexto del mundo según la clasificatoria FIFA.

Mientras la victoria chilena aún se festeja en nuestro país, las impresiones en el resto del mundo asustan a ‘Las Matildas’, como se conoce al equipo de Australia.

Según revela el periódico The Guardian, el triunfo de La Roja dejó a su rival al borde de perder su calidad de cabeza de serie en la Copa del Mundo del próximo año.

“El formato de la Copa del Mundo comprende seis grupos de cuatro equipos, y cada uno de los seis equipos mejor clasificados se ubicará como cabeza de serie. Las Matildas de Alen Stajcic se encuentran actualmente en el sexto lugar, pero el malestar del sábado significa que la concreción de esa posición está ahora fuera de sus manos”, explicó el portal británico.

¿Qué ocurre? Al perder contra un equipo que no pertenece a la ‘élite’, los Países Bajos, actualmente décimo, pueden superar la línea de Australia si vencen a Suiza por segunda vez este martes. “Si ganan el partido de vuelta en Schaffhausen, independientemente de lo que hagan los Matildas contra Chile en Newcastle horas antes, reclamarán el último lugar sembrado en Francia”, explica el citado medio.

The Guardian detalla que “la única forma en que las Matildas obtengan el sexto lugar es si los Países Bajos también empatan o pierden”, y que ni siquiera un 6-0 frente a La Roja este martes le permitirá a Australia recuperar su lugar. El cuadro chileno de a poco se hace respetar.

URL CORTA: http://rbb.cl/lpru
URL Corta: http://rbb.cl/lpru

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS