¿encontraste un error?
avísanos

Costa Rica y Honduras en la mira: las novedades y ausencias de la última nómina de La Roja

Alfredo Estrella | Agence France-Presse
Publicado por

Los emblemas de La Roja masculina, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, lideran la última convocatoria de 2018 de Reinaldo Rueda, secundados por la base de futbolistas que ha venido utilizando, como Junior Fernandes, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Ángelo Sagal y Diego Valdés.

El entrenador ya está preparando los duelos que la selección chilena disputará de local ante Costa Rica y Honduras, preparatorios de cara a la Copa América Brasil 2019.

De acuerdo a la lista difundida la tarde del miércoles por la Asociación del Fútbol de Chile (ANFP), el timonel colombiano volvió a confiar en los los chicos dorados para enfrentar a los Ticos el 16 de noviembre en Rancagua y a Honduras cuatro días después en Temuco.

Alfredo Estrella | Agence France-Presse
Alfredo Estrella | Agence France-Presse

Sorpresas

Pero fuera de esos tres nombres, el listado está lleno de sorpresas. La nómina, que abre las puertas de la selección a varios jugadores del medio local, comenzó con la inclusión de Esteban Paredes, pese a su opaca temporada en Colo Colo y que no había sido convocado bajo la dirección de Rueda.

Por su parte, también retorna al equipo el histórico Jean Beausejour, de Universidad de Chile, quien recién venía saliendo de una lesión.

Y también llegó la ratificación en el arco al argentino nacionalizado chileno Fernando De Paul, golero de La Roja en los amistosos disputados en octubre, en los que sumó una dura derrota ante Perú en Estados Unidos (3-0) y una victoria por la mínima ante México en Queretaro.

Mario Dávila / Agencia UNO
Mario Dávila / Agencia UNO

Novedades

En cuanto a las novedades, Augusto Barrios de Deportes Antofagasta es la principal aparición.

De paso, también llama la atención las nominaciones de Marcos Bolados y Andrés Vilches, de Universidad Católica.

En tanto, desde el exterior, se destaca el retorno de Sebastián Vegas, defensa de gran presente en el Morelia de México.

Ausencias

Por su parte, entre los ausentes, Marcelo Díaz sigue siendo el gran perjudicado, pese a que está pasando por un gran momento en Racing.

A ellos se suman Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, que ya suman varias fechas sin ser considerados, pero que en el pasado eran inamovibles, al igual que el caso de los volantes Matías Fernández y Felipe Gutiérrez.

En tanto, también quedaron fuera alternativas que habían tenido opciones en nóminas pasadas, como Lawrence Vigouroux, Paulo Díaz y Víctor Dávila.

Mientras que Ángelo Henríquez y Gabriel Arias se encuentran lesionados, el caso de Alfonso Parot es diferente: pidió no ser considerado para jugar la Copa Argentina con Rosario Central.

Lista de nominados

Arqueros: Johnny Herrera (Universidad de Chile), Brayan Cortés (Colo Colo), Fernando De Paul (Universidad de Chile) y Yerko Urra (Huachipato).

Defensas: Augusto Barrios (Antofagasta), Mauricio Isla (Fenerbahce/Turquía), Benjamin Kuscevic (Universidad Católica), Guillermo Maripán (Alavés/España), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Oscar Opazo (Colo Colo), Enzo Roco (Besiktas/Turquía) Sebastian Vegas (Morelia/México).

Mediocampistas: Pedro Pablo Hernández (Independiente/Argentina), Gary Medel (Besiktas/Turquía), César Pinares (Colo Colo), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Lorenzo Reyes (Atlas/México), Diego Valdés (Morelia/México), Arturo Vidal (FC Barcelona/España).

Delanteros: Marcos Bolados (Universidad Católica), Nicolas Castillo (Benfica/Portugal), Junior Fernandes (Alanyaspor/Turquía), Esteban Paredes (Colo Colo), Ángelo Sagal (Pachuca/México), Alexis Sánchez (Manchester United/Inglaterra) Andrés Vilches (Universidad Católica).

URL CORTA: http://rbb.cl/lohm
URL Corta: http://rbb.cl/lohm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS