Este martes, en el Teatro Regional de Rancagua, se desarrolló el sorteo de los grupos para el Campeonato Masculino Sudamericano Sub 20, que se realizará en enero y febrero en las ciudad de Rancagua, Talca y Curicó.

El sorteo determinó que la Roja integrará el Grupo A de la competencia, donde compartirá con los seleccionados de Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. Por su parte, el Grupo B estarán Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

Pensando en la preparación, la selección nacional de la categoría ya amarró cuatro amistosos más de cara al torneo continental. Los dos primeros serán el martes 13 y jueves 15 de noviembre en Curicó y Talca respectivamente ante su simil de Uruguay.

Los otros dos encuentros, que serán ante Paraguay, están fijados para el sábado 17 y lunes 19 de noviembre. Sin embargo, estos dos últimos duelos serán a puertas cerradas.

Tres serán las selecciones que clasificarán en cada grupo, para luego disputar una ronda final donde cuatro equipo asistirán al Campeonato Mundial Sub 20 que se disputará en Polonia. Además, los tres primeros también tendrán un lugar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.