Emitió sus descargos. El delantero chileno Nicolás Castillo, que milita en la actualidad en el Benfica de Portugal, aseguró que es “muy criticado” cuando juega por La Roja solo por ser hincha de Universidad Católica.

En el adelanto de una entrevista para la revista El Gráfico, el ariete, que rompió ante México su sequía de casi 600 minutos con la selección chilena sin hacer goles, realizó una especie de catarsis por su rendimiento con la ‘camiseta de todos’.

Al respecto, Castillo sentenció que el tanto frente a los aztecas “fue un desahogo terrible, una liberación, porque lo estaba buscando hace mucho”.

“Estoy feliz de que se haya abierto el arco y ojalá no se cierre nunca más”, complementó.

Sin embargo, lo más llamativo vino cuando el delantero explicó su festejo: dedo a la boca para llamar al silencio y el gesto de la franja de su amada Universidad Católica.

“La celebración fue para la gente que me criticó mucho, para la de Chile, sobre todo. Por ser de Católica, y por tener en contra a Colo Colo y a la U, soy muy criticado“.

En cuanto a su amor por la UC y el actual presente de La Roja con varios jugadores formados en San Carlos de Apoquindo, Castillo recalcó que en las concentraciones de Chile “decimos que tenemos que volver, a ganar la Libertadores, está ese sueño”.

“A los que tuvimos la suerte de ser bicampeones y de escribir la historia máxima de este club, nos llena de orgullo. Hay muchos sueños por cumplir acá”, agregó.

Finalmente, Nicolás Castillo se refirió a su presente opaco en suelo portugués, donde ha perdido protagonismo con el paso de los días -en gran parte por lesiones sufridas-: “Necesito seguir adaptándome y entrenando a full, y sé que en algún momento voy a tener ese puesto. Mi idea es consolidarme en el Benfica, que es un grande de Europa. Pretendo triunfar ahí, sólo tengo eso en la cabeza”, concluyó.