El entrenador de la Selección masculina de fútbol, Reinaldo Rueda, asistió al Clásico Universitario y, en la previa del duelo entre ‘Azules’ y ‘Cruzados’, se dio un tiempo para atender a los medios.

Entre otras declaraciones, el colombiano respondió a las críticas del DT del Manchester United, José Mourinho, quien acusó a algunas selecciones, entre ellas a la Roja por la lesión de Alexis Sánchez, de ‘poco profesionales’ por las condiciones en que retornaron algunos jugadores del United tras la última fecha FIFA.

“Vamos al período de selecciones en una buena situación y luego de dos semanas perdimos a Dalot en Portugal, a Fellaini en Bélgica, a Alexis con Chile… Algunos de los equipos nacionales fueron muy profesionales con nosotros y enviaron a los jugadores de vuelta y pudimos comenzar el proceso antes. Pero otros no lo hicieron y se quedaron con los jugadores y ni siquiera sabíamos la dimensión y naturaleza de las lesiones”, apuntó el entrenador portugués.

Rueda se limitó a responder que “no hay nada que hablar. Ustedes vieron el juego, hasta qué minuto jugó Sánchez”, dando a entender que la lesión del delantero no se produjo en la gira de la Roja.

Otro referente de la Selección que vive un presente complicado es Arturo Vidal. Sobre el mediocampista del Barcelona, Rueda declaró que “él está tranquilo, todos sabemos lo que Arturo tiene, lo que puede aportar al Barcelona, lo que significa para nosotros”.

El DT de la Roja agregó que “ojalá que supere toda esta fase de adaptación, por él, por el Barcelona y por nosotros. Ustedes conocen el carácter de Arturo y seguro que se va a imponer, no va a ser fácil pero ojalá que sea lo mejor para todos”.

Finalmente, al ser consultado por las elecciones de la ANFP, Rueda sostuvo que ojalá “sea lo mejor para el fútbol chileno. Creo que todos debemos hacer la fuerza y la energía positiva”. Sobre su relación con los tres aspirantes a la presidencia de la ANFP, comentó que “no he conversado con ninguno de los candidatos”.