¿encontraste un error?
avísanos

Vidal y nuevos jugadores de la ’Roja’: "Hay que darles la oportunidad y no ’matarlos’ tan rápido"

Mauricio Salas | Agencia UNO
Publicado por

Tras el triunfo 1-0 de la selección chilena masculina frente a su similar de México, uno de los protagonistas más felices tras el partido fue el volante de la ‘Roja’ y del Barcelona, Arturo Vidal.

Y es que Vidal no sólo quedó conforme con el resultado del encuentro y el juego de sus compañeros, sino que, además, destacó el haber vuelto a jugar como titular tras su arribo a Barcelona. “Después de seis meses, jugar dos partidos seguidos los 90 minutos, creo que es lo más lindo que me ha pasado. Espero ahora volver a Barcelona y recuperar mi nivel, estoy muy feliz”, sostuvo el ‘rey Arturo’.

Respecto al duelo contra los mexicanos, Vidal valoró que “claro que es lindo ganar, pero tampoco hay que volverse locos, estamos muy tranquilos y contentos porque se ganó y se jugó un muy buen partido”. El volante del Barcelona agregó que “el equipo ya volvió a su nivel, volvió a hacer lo que acostumbra y creo que los mejor de hoy día es que los jugadores que entraron lo respondieron muy bien”.

Sobre las críticas que la ‘Roja’ recibió tras la caída 0-3 ante Perú el pasado viernes en Miami, Vidal puntualizó que “creo que hay que confiar un poco más en los jóvenes, hay que darles la oportunidad, no matarlos tan rápido porque es un proceso que está empezando de nuevo y tenemos todos muchas ganas de llegar de la mejor manera a la Copa América”.

Otro aspecto destacado por Vidal, fue la intensidad mostrada por la ‘Roja’ ante la selección mexicana. “Hoy fue mucho más intenso el partido, nosotros presionamos como estamos acostumbrados. El clima, como dije el otro día, nos costó mucho, por eso no pudimos hacer nuestro fútbol ante Perú”, comentó.

También, el ‘rey Arturo’ tuvo palabras para el portero debutante Brayan Cortés, señalando que “jugó muy bien, tiene el apoyo de todos igual que Pulgar cuando entró, Díaz también cuando entró. Creo que todos los jugadores están están aprovechando su oportunidad al máximo”.

Además, el jugador del Barcelona valoró el apoyo de “la gente que está con nosotros, que hoy día vino al estadio. Creo que más la prensa no está con nosotros”, apuntó.

Finalmente, Vidal anticipó los próximos duelos de la ‘Roja’ ante Costa Rica y Honduras, que se disputarán en nuestro país durante noviembre. “Sabemos que tenemos que seguir mejorando, vienen dos partidos más en Chile el próximo mes y esperamos llegar mucho mejor que a estos dos encuentros”. Y, consultado sobre si estará o no para los amistosos ante Honduras y Costa Rica, señaló que “espero que me citen, voy a tratar de pelear ahí en Barcelona”.

URL CORTA: http://rbb.cl/li80
URL Corta: http://rbb.cl/li80

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS